Yoga y Haloterapia

Yoga impartido dentro de nuestras Salt Rooms

Una combinación perfecta, ejercicios, control de respiración y relajación con la inhalación de micro partículas de sal mineral, en un ambiente ionizado negativamente, ideal para contrarrestar el estrés y las tensiones de la vida diaria.

Dirigido por profesionales del Hatha Yoga (yoga físico), disciplina que trabaja la respiración y la relajación a través de una serie de ejercicios de estiramiento (asanas).

El Hatha Yoga ayuda a las personas a conectar el cuerpo con la mente a través de una serie de ejercicios que les hacen ser conscientes de su respiración. El objetivo es favorecer la concentración en uno mismo, deteniendo por un tiempo el habitual discurso mental que nos desborda y que se traduce en estrés. De esta forma, tanto el cuerpo como la mente se revitalizan y se cargan de energía, lo que, sin duda, repercute positivamente en nuestro trabajo y condición física. Sobre todo, en los habituales dolores de espalda y cervicales que son el resultado de una postura inadecuada y de un estado de alerta y presión constantes.

Las clases son amenas y atractivas, y están dirigidas a personas de cualquier edad o condición física. En todas las sesiones adaptamos los ejercicios al nivel del alumno. Son sesiones guiadas en las cuales el profesor da indicaciones claras de qué hacer en cada momento. En ellas se realizan una serie de ejercicios y de estiramientos que culminan en una relajación final; todo ello sin dejar de prestar atención a la respiración, objetivo fundamental en el Yoga.

El yoga:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló desde hace tiempo la importancia de la práctica de ejercicio físico para la salud de la población.

La sociedad actual favorece un tipo de trabajo sedentario, que nos obliga a estar la mayor parte del día sentados delante de una pantalla, hablando por teléfono, escribiendo, etc. Sin embargo, nuestro cuerpo está hecho para moverse, y este sedentarismo laboral puede derivar en dolencias de todo tipo (cervicales, dorsales, lumbares, de cabeza, de estómago, etc). De ahí el increíble beneficio que supone la práctica de yoga, añadiendo los beneficios de la inhalación de micro partículas de sal mineral.