Epoc y Haloterapia

(ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA )

La Haloterapia, como terapia natural sin medicamentos, le ofrecerá alivio a los síntomas de enfisema y bronquitis crónica, manifestaciones de la EPOC, disminuyendo la tos y los ataques de disnea, mejorando el haz de luz bronquial, cuya obstrucción es característica de la EPOC.

Recomendaciones:

Es aconsejable tratamientos de 15 a 20 sesiones de 50 minutos, a ser posible en días continuos, para conseguir la máxima eficacia de la terapia, y repetir los tratamientos de Haloterapia de 2 a 4 veces al año, según el estado del paciente.

Todas nuestras recomendaciones están basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia, entre los que se encuentra Alina Chervinskaya, neumóloga que colabora directamente con nuestro fabricante de Halogeneradores (Halomed).

Beneficios de la Haloterapia para la EPOC.

La HALOTERAPIA, consiste en respirar un ambiente saturado por micro partículas de SAL 100% de origen mineral, y ha sido reconocida clínicamente como terapia natural muy eficaz y libre de medicamentos para la EPOC, proporcionando un alivio importante a sus síntomas, además de prevenir y dificultar la aparición de infecciones pulmonares que agraven el estado del paciente, disminuyendo la tos y los ataques cuya obstrucción es característica de la EPOC.

La Sal tiene tres propiedades naturales que la convierten en una excelente terapia para la EPOC:

salaPinkDiamond

La Terapia en nuestras Cuevas de Sal le ofrecerá alivio a los síntomas de enfisema al mejorar la función de los pulmones. Las partículas de sal absorben el edema de la mucosa en las vías respiratorias, la inflamación se reduce y las vías respiratorias se agrandan. Las obstrucciones en los bronquios y bronquiolos se despejan y el transporte normal de la mucosa se restablece, haciendo más fácil la respiración. Proporciona un alivio importante a los síntomas de EPOC además de prevenir y dificultar la aparición de infecciones pulmonares que agraven el estado del paciente.

La terapia de sal o salterapia también limpia el tracto respiratorio de alérgenos como el polen y el humo del tabaco. Reduce infección en los pulmones, al destruir los gérmenes y bacterias, y crea resistencia a las enfermedades. Está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra, mientras que en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial.

¿Qué es?

salaPinkDiamond

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida con las siglas EPOC, consiste en la obstrucción persistente de las vías respiratorias.

Esta enfermedad de los bronquios está producida por la exposición a humo de tabaco principalmente y ocasiona una pérdida de la función pulmonar acelerada.

La EPOC puede aparecer en forma de dos trastornos diferentes: el enfisema y la bronquitis crónica.

Generalmente los racimos de alvéolos conectados a las pequeñas vías aéreas (bronquiolos) tienen una estructura relativamente rígida y mantienen abiertas esas vías. En el caso de enfisema, las paredes alveolares están destruidas y los bronquiolos pierden su apoyo estructural y se colapsan al respirar. En el enfisema, la reducción del flujo de aire es permanente. En la bronquitis crónica, contribuyen a la obstrucción del flujo de aire la inflamación de las pequeñas vías aéreas, la cicatrización de sus paredes , la hinchazón de su revestimiento, la mucosidad y el espasmo del músculo liso.

Causas

La EPOC es la más común de las enfermedades crónicas de pulmón en todo el mundo.

Los principales afectados por la enfermedad son las personas expuestas a los dos factores externos que contribuyen en mayor medida a su desarrollo: fumar y trabajar en ambientes contaminados. La enfermedad es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres . También se ha demostrado que los hijos de padres fumadores padecen muchas más enfermedades respiratorias que los de padres no fumadores ; estos niños se convierten en fumadores pasivos y están predispuestos a padecer bronquitis crónica de adultos.

La polución atmosférica

La polución atmosférica, es decir, el incremento de partículas y gases anómalos en la atmósfera también entraña riesgos. El monóxido de carbono y el óxido de sulfuro procedentes de la combustión de gasolina, los hidrocarburos de los automóviles o el ozono, por citar unos ejemplos, producen irritación de las vías respiratorias y dificultan el transporte del oxígeno por el cuerpo.No todas las personas que tienen asma presentan estos síntomas ni el hecho de tener estos síntomas tampoco indica siempre la presencia de asma.

Síntomas

Los síntomas iniciales consisten principalmente en tos y expectoración. Cuando la enfermedad va progresando aparecen otros síntomas de alarma, como la dificultad para respirar o las crisis (conocidas como exacerbaciones).

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica tiene, principalmente, dos estadios:

En las primeras fases de la enfermedad, la concentración de oxígeno en la sangre está disminuida, pero los valores del anhídrido carbónico permanecen normales.

En las fases avanzadas, cuando la enfermedad es más grave, los valores del anhídrido carbónico se elevan mientras que los del oxígeno siguen disminuyendo.

Algunos síntomas pueden ser:

Tratamientos

El tratamiento debe ir enfocado en primer lugar a que el paciente abandone el tabaco. Una vez que lo ha hecho se pueden utilizar los broncodilatadores para mejorar los síntomas de los pacientes y los fármacos antiinflamatorios para disminuir el número de crisis . Como medidas generales no farmacológicas se recomienda la práctica de ejercicio físico de forma habitual y las vacunaciones.

La Haloterapia, como alternativa natural, en series de 15 a 20 sesiones, proporciona un alivio importante a los síntomas de EPOC además de prevenir y dificultar la aparición de infecciones pulmonares que agraven el estado del paciente.