Asma y Haloterapia

La HALOTERAPIA,  como terapia natural clínicamente probada para el asma, ejerce una acción beneficiosa ya que absorbe el edema de la mucosa en las vías respiratorias reduciendo la inflamación y previniendo la reacción en cadena que causa los síntomas del asma, con una eficacia de un 90%. Recomendaciones:

Es aconsejable tratamientos de 15 a 20 sesiones de 50 minutos, a ser posible en días continuos, para conseguir la máxima eficacia de la terapia y repetir el tratamiento de Haloterapia de 2 a 4 veces al año, según el estado del paciente.

Todas nuestras recomendaciones están basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia, entre los que se encuentra Alina Chervinskaya, neumóloga que colabora directamente con nuestro fabricante de Halogeneradores (Halomed).

Para más información www.chervinskaya.com

Beneficios de la Haloterapia para el Asma.

La HALOTERAPIA, consiste en respirar un ambiente saturado por micro partículas de SAL 100% de origen mineral, y ha sido reconocida clínicamente como terapia natural muy eficaz y libre de medicamentos para el Asma, sin efectos secundarios.

salaPinkDiamond

La Haloterapia proporciona un tratamiento natural y beneficioso para las personas que sufren de asma, ya que absorbe el edema de la mucosa en las vías respiratorias, utilizando las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas naturales de la sal, reduciendo la inflamación y previniendo la reacción en cadena que causa los síntomas del asma. Después de unas sesiones de Haloterapia, en nuestras Cuevas de Sal el paciente con asma comenzará a respirar con más facilidad y disminuira la tos y la dependencia de los inhaladores y medicamentos para el asma. Tratamientos de 15 a 20 sesiones pueden ofrecerle beneficios por un periodo de 6 a 12 meses.

El asma es una enfermedad crónica. El objetivo de la Haloterapia, en nuestras Cuevas de Sal, es controlar la enfermedad y lograr:

La Haloterapia disminuye la inflamación de las vías respiratorias y proporciona un alivio rápido de los síntomas. Al reducir la inflamación se previene la reacción en cadena que causa los síntomas del asma, con una eficacia de un 90%. Está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra, mientras que en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Esto hace que sean muy sensibles y tiendan a reaccionar fuertemente a la inhalación de ciertas sustancias. Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen, esto las estrecha y hace que llegue menos aire a los pulmones y esta reacción en cadena puede causar síntomas de asma. A veces los síntomas son leves y desaparecen espontáneamente o después de un tratamiento mínimo con medicinas para el asma. Cuando los síntomas se vuelven más intensos o se presentan más síntomas, se dice que hay un ataque de asma, también llamados crisis o exacerbaciones. Es importante tratar los síntomas en cuanto se presentan. Así se evita que empeoren y causen un ataque de asma grave. Los ataques de asma graves pueden requerir atención urgente y pueden ser mortales. El asma causa períodos repetidos de sibilancias, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos que suele presentarse por la noche o en las primeras horas de la mañana. Afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia.

Asma

salaPinkDiamond

La figura A muestra la ubicación de los pulmones y las vías respiratorias en el cuerpo. La figura B muestra un corte transversal de una vía respiratoria normal. La figura C muestra un corte transversal de una vía respiratoria durante los síntomas de asma.




¿Cuáles son las causas del asma?

No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Estos factores son:

Si en su familia hay asma o atopia, la exposición a irritantes (por ejemplo, el humo de tabaco) podría hacer que sus vías respiratorias reaccionen con más intensidad ante sustancias presentes en el aire.

También el estilo de vida occidental, en el que se hace énfasis en la higiene, ha producido cambios en nuestras condiciones de vida y ha causado una disminución global de las infecciones de los primeros años. Esto influye en la forma en que el sistema inmunitario se desarrolla durante la infancia temprana y puede aumentar el riesgo de que los niños sufran asma.

Síntomas

Los síntomas comunes del asma son:

No todas las personas que tienen asma presentan estos síntomas ni el hecho de tener estos síntomas tampoco indica siempre la presencia de asma.

¿Qué provoca los síntomas del asma?

Entre los factores que desencadenan el asma pueden estar:

Otros problemas de salud pueden hacer que el asma sea más difícil de controlar. Entre estos problemas de salud se cuentan el goteo nasal, las sinusitis, el reflujo (acidez estomacal), el estrés psicológico y la apnea del sueño. Estos problemas de salud deben tratarse dentro del plan global de atención médica del asma.

¿Cómo se trata y se controla el asma?

El asma es una enfermedad crónica que debe tratarse dentro del plan global de atención médica del asma. El objetivo de la Haloterapia es controlar la enfermedad y lograr prevenir los síntomas crónicos y molestos, como la tos y la dificultad para respirar, disminuyendo el uso de medicamentos. La Haloterapia disminuye la inflamación de las vías respiratorias y proporciona un alivio rápido de los síntomas. Al reducir la inflamación, se previene la reacción en cadena que causa los síntomas del asma.